viernes, 19 de abril de 2013

Estrella Gemela

 A veces pienso que siempre estaré sola, no es algo que me desagrade pero me preocupa, hoy en día agradezco mucho estarlo, ha pasado mucho tiempo desde que ame a alguien, hace poco de haber estado enamorada, en fin los dos desenlaces fueron dolorosos, aprendí y al liberarme me sentí como una ave; tan liviana, tan ágil  tan libre, este tiempo ha sido muy difícil, a pesar que las circunstancias en las que me manejo son mejores cada día, ¿falta de congruencia en mi pensar?, tal vez es momento de poner orden.

Ayer termine de leer un libro que al principio me dio mucha flojera, pero era un pendiente que volteaba y veía siempre como algo que tenia que terminar como todo lo que dejo atrasado, llámense tareas, sentimientos o situaciones "por eso estoy sola", me divierte mucho esa frase, volviendo al libro Río Sagrado de Wilbur Smith, fue una lectura bella en muchos aspectos el que a mi me encanto es el encuentro de la sabana cuando los egipcios cruzaban a través del río Nilo, la historia de amor que se desarrolla en la lectura era como para darle jale a dicha lectura, el personaje principal TAITA, no bueno era como un ser celestial, pero el final le dio sentido a todo, buena historia, termine y no es de mis favoritas pero mucho de lo que lei aprendí de otra cultura y me imagina cada reacción salvaje de la fauna que describe y cada hecho de batalla, tradición y heroísmo.


Por la noche tome uno de mis libros favorito Retrato en Sepia, lo lei hace 7 casi 8 años, en ese entonces me sentí tan identificada y hoy en día aún más *Cuando tomé conciencia finalmente de aquella garra que me apretaba la garganta y pude darle el nombre que tiene en el diccionario, sentí que me hundía en un pantano. Celos. Quien no los ha sentido no puede saber cuánto duelen ni imaginar las locuras que se cometen en su nombre. En mis treinta años de vida los he sufrido sola-mente aquella vez, pero fue tan brutal la quemadura que las cicatrices no se han borrado y espero que no se borren nunca, como un recorda-torio para evitarlos en el futuro.

No cabe duda el personaje de Aurora lo vivo en cada fragmento, cada página y cada palabra, pues como no hacerlo si la historia es muy similar a la mía en tantos aspectos.

De nuevo empiezo en esta búsqueda de mi estrella gemela:



Eros Ramazzotti - Estrella Gemela
Ya está de nuevo aquí la soledadSé que otra noche escucharéMi corazón, llevando en sus latidosTiempo de amor sin un punto final
Tu, que por dentro me conocesYa sabrás que vivo el momentoMás difícil de llevar¿No fué bastante haberme equivocado?
No me ha servido haber pagado deudasSi me quedan, ahoraMis maneras de sentir, aún tan frágilesY sueño con saber si existesO, si estos son juegos inútiles
¿Dónde estarás?, ¿dónde, alma mía?Que, yo sin tí, me perderé¿Dónde estarás?, ¿dónde, alma bella?¿dónde estarás?
Mi corazón se eleva en sus latidos;Tiempo de amor y yo te estoy buscandoY, mis ojos, me hacen dañoDe tanto mirar
¿Dónde estarás?, ¿dónde, alma mía?Que, yo sin tí, me perderé¿Dónde estarás?, ¿dónde, alma bella?Estrella gemela ¿dónde estarás?
Tal vez, detrás de la luna estarásComo el sueño más difícil de hallar¿No comprendes que yo vivo por tí?¿Dónde estarás?

Después de escuchar esta canción no hay más imagen que detallar.

*Retrato en Sepia - Isabel Allende Pág189

No hay comentarios: